Buscar
  • Andrea Echeverría

Elegancia y delicadeza Made in Spain

Actualizado: 20 de nov de 2018

Una selección de inspiradores vestidos españoles y un análisis de los elementos que hacen tan especiales estos diseños.


Desde hace ya varios años que los diseños españoles han triunfando en la moda nupcial. Grandes casas como ProNovias o Rosa Clará reciben a diario millones de clientas de todas partes del mundo. Tras éstas, han surgido una serie de jóvenes diseñadoras españolas que han adquirido nombre a la hora de vestir a las novias de hoy como Isabel Núñez, Marta Martí, Helena Mareque, Belén Barbero, Alejandra Svarc e Imma Rodriguez, entre otros.

A pesar de que cada una tiene su propio estilo, sus diseños imprimen un sello común que los distingue: una elegancia y delicadeza indiscutible que marca un sello en la jugada elección de cortes y líneas de diseño, la calidad y sutileza de las telas con que confeccionan y el cuidado y prolijidad en los detalles y terminaciones.


Decidimos escribir este post para mostrarles y hablar de diseños que nos encantan e inspiran nuestro trabajo, algunos manteniendo una línea más clásica y minimalista y otros con cierto aire más vintage y boho, todos muy finos, diferentes a lo que se usa en Chile comúnmente y de gran estilo.


Mangas largas

Uno de los elementos más representativos de estos diseños son, sin duda, las mangas largas: entalladas, ablusonadas, con cortes tipo princesa o anchas como murciélago, son siempre la clave de la elegancia y femineidad de los modelos, evocando en ciertos casos una sofisticación pura y en otros una onda totalmente bohemia.



Tejidos originales y delicados

Maravillosos encajes, guipures, tules bordados y estampados de tonos suaves, sobre bases nude que generan contrastes, dan vida a estos maravillosos vestidos, donde los diseños de las telas combinadas con arriesgadas siluetas, se traducen en modelos que son diferentes y originales por sí mismos, ideales para vestir a una novia auténtica y con estilo más bohemio y vintage.




Botones

Mas que un elemento funcional o un mero detalle, en estos modelos los botones adquieren importancia por sí mismos, -y reemplazan a otros elementos decorativos como bordados, flores, cintas y drapeados- , resaltando así las líneas rectas los cortes y la pureza de los tejidos, lo que da a los vestidos un look moderno y muy chic, más parecido a un traje de vestir que a lo que tradicionalmente conocemos como vestido de novia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Les dejamos esta galería con las fotos completas de estos vestidos que nos encantan. Si a ti también te gustaron estos modelos y el estilo, te invitamos a visitarnos y diseñar con nosotras tu vestido de novia.


0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2014 AE Novias. Todos los derechos reservados