Buscar
  • Andrea Echeverría

Novias 100% modernas

En línea con lo presentado en los recientes desfiles de París Haute Couture, se vislumbran nuevas tendencias en la moda nupcial bajo un estilo totalmente moderno, con aires de futurismo.


(Imágenes de los desfiles de Valentino, Chanel, Dior, Giambattista Valli, Christian Dior, Armani Privé, Givenchy y Elie Saab en PFW SS19).


Tras ver y analizar las reciente Semana de Moda en París y las colecciones que están presentando los grandes diseñadores para la temporada Primavera-Verano 2019, nos encontramos con nuevos cortes, tejidos más rígidos y pesados, volúmenes y rosetones enormes, que dan lugar a diseños muy vanguardistas.

Sin duda, estos nuevos conceptos no se limitan sólo a las prendas de alta noche de pasarela, si no que tienen gran influencia en la moda nupcial y marcan un precedente en lo que usarán las novias de todo el mundo este 2019.


Así, dejando atrás el sencillo vestido de seda, desestructurado y bohemio por definición, ícono del minimalismo de las últimas temporada, este año comienza a aparecer un nuevo modelo de traje de novia que marca un estilo mucho más moderno y formal. Hemos determinados 3 tendencias que se entremezclan entre ella, dando lugar a este nuevo concepto de vestido de novia:


1. Escotes, hombreras y mangas con inmensos volúmenes

Lo que la temporada pasada fue una aplicación no muy grande de flores de seda u otra textura sobre los hombros o bajo la espalda, que daba un toque más bien romántico al vestido, es ahora un volumen mucho más extravagante y protagonista. Vuelos, plisados y drapeado se presentan este año en versión XL, marcando un estilo más rupturista, con aires incluso de futurismo. A esto se suman los lazos, que ahora se escapan del clásico rosetón, formando nudos tipo corbata o como botón, confirmado su reinado en todas las versiones.


Faldas protagonistas

Acentuando la modernidad y a veces extravagancia de la tendencia anterior, aparecen los vestidos con faldas de gran volumen que marcan cortes pronunciados en la silueta bajo clásicos escotes como el V, recto, strapless y off shoulder, y son a veces la continuación de juegos de telas en forma de vuelos escalonados, plisados y drapeados, que salen del escote, tirantes o cintura, haciendo del vestido una verdadera obra escultural.




Pantalones 

Considerando que la comodidad se ha vuelto cada vez más importante a la hora de elegir el outfit para el gran día y que la idea de parecer una princesa no encaja con el estilo y personalidad de todas las novias, elegir un pantalón o enterito es una gran alternativa que, por lo demás, la semana de la moda en París, nos confirmó que está de lo más inn.

Sus siluetas son sumamente versátiles; estilo palazzo, más estructurados, e incluso ceñidos al cuerpo, acompañados de tops de encaje o cintas y drapeados de gran volúmen, incluso con colas tipo faldas sobrepuestas, marcado un sello muy chic y ultra moderno.












141 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2014 AE Novias. Todos los derechos reservados